OpenStreetMap

Eddie845

Mapper since:
March 17, 2018

Ánimo

Hola, soy Eddie, un editor de Openstreetmap orgullosamente originario de Tepic, Nayarit. Mapeo de forma intensiva, me gusta relizar recorridos para obtener datos sobre los sitios y vialidades para incluirlos en el mapa.

Metas en Openstreetmap

  1. Incluir la mayor cantidad de datos de vialidades, comercios y edificios de mi colonia y sus alrededores.
  2. Mapear y añadir datos a las zonas rurales de Nayarit (al menos las del muncipio de Tepic y municipios colindantes).
  3. Añadir datos a las cabeceras municipales de Nayarit. (He realizado ediciones en los veinte municipios del estado).
  4. Llegar a las 5000 ediciones (actualmente llevo más de 2400 y aumentando).
  5. Incluir edificios de escuelas y espacios públicos como plazas, áreas deportivas y centros comunitarios en Nayarit.

¿Por qué mapeo?

Estoy en OpenStreetMap desde que noté que otros servicios de mapas no incluían mi calle, entre la búsqueda por conocer que mapa tendría mayor información de mi calle encontré OpenstreetMap, en el que ni siquiera aparecía mi calle pero no fue un inconveniente al enterarme que podía editar datos del mapa e inmediatamente aporté y corregí las calles de mi colonia. Durante más de 36 meses he contribuido a crear el mapa libre de México.

¿Cómo mapeo?

Como lo menciono al principio, me gusta realizar recorridos para obtener datos e incluirlos en el mapa. Suelo trabajar con herramientas sencillas como un cuaderno y una pluma. En ocasiones, imprimo secciones del Mapa Digital de México del INEGI y de OpenStreetMap de los lugares que visitaré, haciendo anotaciones de todo lo que encuentre. Frecuentemente uso apps como Mapillary y OpenStreetCam para fotografiar el área de mapeo. Para las trazas GPS, utilizo un Garmin Etrex 30x. Utilizo mayormente el editor JOSM, me parece más avanzado que el iD.

Contacto

Si detectas algún problema con los datos que ingrese en el mapa (por favor no los elimines antes de consultarme) , si deseas conocer mi forma de trabajo o simplemente si quieres echarte una plática; no olvides enviarme un mensaje directo. Los leo todos y trato de revisar el buzón siempre. Más info sobre mi trabajo en OSM: Aquí

Cuentas relacionadas

Karta View

Mapillary