OpenStreetMap

Montgomery's Diary Comments

Diary Comments added by Montgomery

Post When Comment
Burgos, tres años después

Hola:

Te puedes dar de alta en esa lista de correo en el siguiente enlace. También cualquier otra persona que esté interesada:

https://listas.wikimedia.org.es/mailman/listinfo/castillayleon

Sobre Mozilla, los encuentros que suelen tener es más que nada para “socializar” un poco. Los encuentros los llaman “mozpub” y básicamente consiste en quedar en un bar tranquilito e intercambiar opiniones e ideas. Como es de suponer la participación en proyectos de Mozilla es básicamente virtual, resulta complicado traducirlo al mundo real, a diferencia de OSM en donde se presta totalmente a ello. Sin embargo también tienen iniciativas para tratar de llevar sus iniciativas a la calle. En uno de los encuentros a los que asistí nos explicaron un proyecto para llevar a niños, adolescentes y padres nociones de seguridad en la red aprovechando las herramientas que navegadores como Firefox ofrecen. Desconozco en qué estado se encuentra ahora mismo ese proyecto.

La persona de contacto que hay en CyL de la comunidad Mozilla es Nukeador, por si te es de interés. https://twitter.com/nukeador

Saludos, Manuel.

Burgos, tres años después

Suena fantástico tener un grupillo de gente que participa activamente en proyectos como OSM. Además con fantásticos resultados, como es el caso de Burgos y provincia.

Para lo “ruinoso” que es nuestra comunidad autónoma en muchos aspectos tengo constancia de bastantes iniciativas interesantes. Vuestro grupo de OSM, gente de la comunidad Mozilla (se han venido reuniendo esporádicamente en Valladolid desde 2011) y personas de Wikimedia España en el que yo participo. Hace un mes tuvimos asamblea general también en Pucela y es significativo el número de castellanoleonses que hay aunque algo dispersos, como es lógico (León, Palencia, Zamora, Ávila y Valladolid).

Podría ser interesante buscar puntos en común entre todos nosotros, aunque simplemente sirva para conocer qué hacen otros grupos afines en cuanto a filosofía. En Wikimedia España tenemos una lista de correo para temas de CyL (bastante parada últimamente), en la que supongo no habría problema en dar de alta a personas que no sean socias. Podría ser una opción para empezar y en la que comunicar proyectos, avances y actividades que se vayan a realizar en relación con el conocimiento libre. Por ejemplo a mi me interesaría bastante participar en esas mapping parties.

Manuel (Monty)