OpenStreetMap

luisrobledomx1

Mapper since:
June 29, 2019

Monterrey, México

Si bien, comencé a mapear para completar los datos que no estaban incluidos en mi localidad, me he topado con datos incompletos (muchos) y algunos erróneos. Por lo tanto, he continuado agregando y agregando… ¡y agregando! para seguir completándolos y sirva de guía efectiva y real.

Mis datos provienen de muchas fuentes y no de una sola. Aunque los datos de INEGI son los más completos, he verificado en el mismo lugar y en los registros catastrales o de propiedades. Trato de utilizar los datos de propietarios (por ejemplo, en carreteras utilizo los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en reservas naturales, los de la CONANP, etcétera). Recientemente, dejo mis fuentes en cada objeto que agrego (sobre todo en los rurales), tanto digitales como documentales (esas que consulto en mapas de hoja o en documentos que no son digitales). También he añadido referencias de conocimiento local, asegurándome de esto en muy diversas fuentes antes de colocarlas.

Comencé a mapear en OSM desde 2019. Desde marzo de 2021 hago colaboraciones con Kaart como mapeador de OpenStreetMap. También contribuyo con OSM México en organización de juntas y acuerdos, tanto en el mapa como en el wiki.

No tengo ningún problema en que borres o modifiques un objeto que agregué, pero deja la información para que sea usada por la gente, que es el objetivo del mapa. Si la información que agregué ya se hizo obsoleta o ya no existe, elimínala por favor.

Siéntete libre de contactarme si tienes alguna duda, necesitas algún apoyo o necesitas aprender.